Una explosión de sabor se vivió durante la vigésima edición de la Fiesta de la Costilla de Naranjal que se realizó este domingo, en Alto Paraná. Unas 7.000 personas se congregaron para disfrutar de unos 6.000 kilos de asado a las brasas. La recaudación será destinada para mejorar instituciones educativas y de asistencia médica.
Fabio Selmer, uno de los líderes del grupo de voluntarios encargado de la cocción, explicó que muchos de los voluntarios trabajan desde una semana antes y otros se suman desde el viernes. Para los 6.000 kilos de asado se utilizaron 200 kilos de sal y 20 kilos de ajo, además de las especias.
Selmer trabaja en la organización de la Fiesta de la Costilla desde hace 16 años y está como líder junto a otro compañero desde hace nueve años. “Ser parte de este evento tan grande es muy gratificante. Toda la comunidad se empeña en ayudar porque la recaudación se invierte en la comunidad. Son más de 300 personas que se empeñan mucho porque no es fácil”, expresó.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres (ANR), participó en la Fiesta de la Costilla y recibió un pedido por parte de los organizadores: aumentar la estructura para la realización de la fiesta. El mismo dijo que contemplarán el pedido, considerando la importancia del evento para el turismo y la economía de la zona.
Festival de la Costilla se consolida como evento emblemático
Por su parte el intendente local, Edoard Schaffrath, explicó que como la venta de las adhesiones es anticipada, el ingreso prácticamente es asegurado. Sin embargo, muchas personas quedan fuera ya que tres semanas antes cerraron la venta.