El empresario esteño Alberto Amarilla, quien denunció ser víctima de extorsión de parte de excomisario de la Policía y comunicadores de dos medios, hizo un relato de los hechos y cómo se dio la entrega controlada de dinero que acabó con la detención del expolicía.
El pasado viernes, el excomisario Karim Gamal Correa (54 años) fue detenido en un operativo de entrega vigilada de dinero en la residencia de Alberto Amarilla en la urbanización Paraná Country Club de Hernandarias.
Entrega controlada
Amarilla afirmó que en total le solicitaron 11.000 dólares, de los cuales 10.000 habrían sido distribuidos entre periodistas de dos medios – que el empresario identificó como La Jornada y En Tiempo Real – y 1.000 para el excomisario Correa.
Relató que la idea entra entregar 6.000 dólares al expolicía que iba a remitir 5.000 dólares a un periodista de nombre “José”, de La Jornada, y los 5.000 dólares restantes iban a ser retirados ese mismo día por una abogada para el propietario de En Tiempo Real, una persona de apellido Esquivel.
“Cuando (Correa) puso la plata en su bolsillo, bajó la Policía y lo detuvo”, relató Amarilla.