MÉXICO. El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el argentino Franco Colapinto (Williams) acapararán la mirada de América Latina este fin de semana en el Gran Premio de México de Fórmula 1, vigésima de las 24 pruebas de la temporada 2024.
El piloto azteca, de 34 años, intentará subir al podio por tercera vez en México, luego de ser tercero en 2021 y 2022.
Un año después, el ‘Checo’ está en Ciudad de México por su revancha. “El objetivo de este fin de semana es darlo todo por mi gente y nuestro país”.
Cobijado por la afición, Pérez espera sacar provecho de su condición de local: “México es un circuito muy diferente por el tema de la altitud (2.240 metros sobre el nivel del mar), aquí todo puede pasar porque los autos funcionan de manera diferente”.
“Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz) y McLaren (Lando Norris y Oscar Piastri), llegan bastante fuertes y competitivos, han hecho muy buenas carreras”, apuntó el mexicano.
Colapinto, más cerca de casa
El argentino de 21 años debutó en la Fórmula 1 en esta temporada, en la que ha corrido las cuatro carreras más recientes donde sumó cinco puntos.
Pérez se congratuló por la aparición de Colapinto en la máxima categoría del automovilismo: “Franco lo está haciendo muy bien”.
Este 2024, Argentina ha vuelto a tener un piloto en Fórmula 1. El último había sido Gastón Mazzacane, quien dejó la categoría en 2001, dos años antes del nacimiento de Colapinto.