Hechos

Falta de quirófano retrasa cirugías de pacientes con cáncer.

CIUDAD DEL ESTE. Pacientes con cáncer deben esperar hasta tres meses para acceder a cirugías propias de la patología, porque el Hospital Regional de Ciudad del Este solo cuenta con dos quirófanos. Estos mayormente están ocupados. Urge la habilitación de un quirófano exclusivo para procedimientos en el área oncológica, a fin de disminuir el tiempo de espera.

Les restan posibilidades de vida

Esta situación hace que las cirugías oncológicas se retrasen hasta tres meses. En ese contexto el médico, explicó que esta demora disminuye las posibilidades de vida del paciente, ya que la enfermedad puede avanzar. Acotó que prácticamente se le está condenando a muerte.

Sostuvo que con la cantidad de pacientes que acuden a la unidad, necesitan contar con un quirófano que funcione de lunes a viernes, en los turnos mañana y tarde. Además, necesitan que este nuevo espacio sea de uso exclusivo para el área de oncología. Solo así se podría atender la demanda y reducir al mínimo el tiempo de espera.

Se necesita habilitar turno tarde para aplicación de quimioterapia

Otras de las necesidades más urgentes de la Unidad Oncológica es la habilitación del turno tarde para la administración de quimioterapia. Actualmente asisten a 15 pacientes por día y hay gran necesidad de duplicar esa capacidad.

Vienen desde distintas ciudades

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio