La Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial realizaron un acto para recordar a familiares y amigos que ya no están. Cada tercer mes de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. El lema de este año es: “Por una familia sin ausencias”.
“Cada tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales, debido a que es una epidemia silenciosa que va azotando varias familias, dejando vacías sillas de la mesa familiar”, expresó Marta Prado, presidenta de la Asociación.
En otro momento, la señora Prado comentó: “Para nosotros es un evento muy emotivo, en el que recordamos el día en que partieron nuestros hijos, amigos y familiares. Tenemos que recordar de que, en el tránsito, debemos ser solidarios y respetuosos. Porque después de un siniestro vial, la vida cambia para siempre”.
Compromiso de todos
Ante la consulta de lo que solicitan a las autoridades, comentó: “Que no se expida licencia de conducir si el que solicita no conoce las leyes de tránsito, que es uno de los factores principales de las causas de accidentes de tránsito”.