El joven portero de la selección paraguaya Sub 15 fue el héroe del juego frente a Argentina tapando dos penales y clasificando a la Albirroja a la final del Sudamericano que se disputa en Bolivia. En sus inicios fue centrodelantero y desde los 12 años juega en Olimpia, su familia lo apoya desde la ciudad de Concepción.
Durante un campeonato que se disputó en Asunción, “Mati” como lo llaman en su familia, quedó en el arco debido a una situación que se presentó durante el partido, comentó su madre. Desde entonces ya no dejó esa posición en los equipos donde jugó, rápidamente se destacó en el pórtico.
Fuera de casa
La madre del joven futbolista señaló que los primeros meses fueron muy difíciles vivir lejos de su hijo mayor, Mati tiene un hermano de 6 años. “Su sueño siempre fue ser futbolista y lo está logrando”, dijo emocionada Leonarda Gavilán.
Desde la distancia
Ahora que Mati está jugando por la selección paraguaya, su familia lo apoya desde la distancia. “Estamos muy contentos y emocionados por su actuación en el campeonato sudamericano”, refirió.
Sus padres viven en el barrio San Carlos 3 de la ciudad de Concepción, al igual que sus abuelos maternos y sus tías, mientras que los familiares de su papá viven en la compañía Brasil Cue, distrito de Horqueta.