Pedro Ferreira, expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sostuvo que a partir del 2027 se acabaría el manejo discrecional de gastos sociales de la Entidad Binacional Itaipú. Cree que el “carnaval” se terminará.
“Se terminará el carnaval. No me gusta que se tomó como un triunfo algo que no es tanto un triunfo. Pero sí tendremos transparencia en los gastos sociales y varias cuestiones podrían incluirse en el Presupuesto General de la Nación”, resaltó.
Recomienda crecer en infraestrutura para venta de energía
Según explicó, no es que se subió el valor de la tarifa y hay nuevos beneficio. Destaca que en estos años hasta el 2027, Paraguay debe apostar a mejorar su infraestructura para vender energía.
“Esta negociación no señala cómo vamos a acceder a más dinero. Me importa mirar hacia adelante. No quiero que mientan”, dijo en alusión al Gobierno actual.
Desde Brasil se informó que los gobiernos copropietarios de Itaipú fijaron la tarifa en US$ 19,28 kW/mes por este y los próximos dos años, tras la reunión que se mantuvo el martes en Mburuvicha Róga entre autoridades de ambas naciones.