En un comunicado reciente, la Federación de Transporte del Área Metropolitana (Fetram) anunció su decisión de no adherirse al paro anunciado por otro sector del transporte público. En ese sentido, aseguran que continuarán operando y, de hecho, reforzarán las frecuencias del servicio.
De esta manera, las empresas Ximex, Ypacaraí, Aregueña, San Isidro y Magno Línea 12 garantizan que continuarán sus operaciones durante las fechas de paro.
Estas empresas, agrupadas bajo esta federación, comprenden la importancia que tiene para la ciudadanía contar con un servicio sin interrupciones. “Continuaremos operando sin pausas. Siempre buscaremos trabajar para mejorar el servicio al pasajero”, expresó el comunicado.
Además, muestran su apoyo al presidente de la República, a la ministra de Obras Públicas y al viceministro de Transporte en la elaboración de un plan maestro y en el progreso del sector.
En su comunicado, los empresarios expresan que son cinco los puntos por los cuales realizan el paro, entre los que destacan ajustes en uno de los coeficientes para establecer la tarifa técnica y el pago del subsidio.