Según el cronograma oficial de la competencia, las pruebas libres oficiales o shakedown arrancarán a las 13:05 en un tramo denominado Camino de Los Ceibos, de 3,3 kilómetros.
La ceremonia de partida, habitualmente conocida como largada simbólica, se realizará a partir de las 20:00, en Los Dedos, Punta del Este, donde estará apostada la rampa de salida por la que estarán pasando las 62 tripulaciones que formarán parte de la carrera el fin de semana.
Lea además: Fórmula 1: Pilotos disconformes por multas impuestas
En la jornada del miércoles, por un lado, algunos equipos aprovecharon el tiempo para realizar pruebas libres privadas con sus respectivos autos en busca de la mejor puesta a punto; entre ellos, varios paraguayos. Por otro, ayer se cumplieron las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad, a la espera de lo que será una carrera que definirá al campeón de la presente temporada.
Fau Zaldívar, actual monarca del certamen sudamericano, llega como líder, con 90 unidades, escoltado por el boliviano Sebastián Franco, con 69 puntos, y los paraguayos Gustavo Saba y Agustín Alonso, con 58 y 49, y estarán en disputa 45 unidades, ya que la última jornada otorga 50% más en el puntaje final de la clasificación general y las clases.
El rally uruguayo tendrá dos etapas, entre mañana y el domingo, con 11 pruebas especiales cronometradas y con un recorrido total de 172,3 kilómetros.