El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía (FFUNA) decidió levantar el paro académico y administrativo. De esa manera, el inicio de clases en las carreras de grado en la sede central y filiales y el Instituto Superior de Lenguas será el lunes 22 de abril. Anteriormente, las Facultades de Ingeniería y Odontología UNA ya decidieron levantar el cese de actividades. El paro académico se dio tras las masivas protestas estudiantiles a favor de garantizar el “Arancel cero” y demás programas desfinanciados con la promulgación de Ley “Hambre cero”.
De esta manera, los estudiantes de grado en la sede central, filiales y el Instituto Superior de Lenguas iniciarán sus actividades académicas el lunes 22 de abril. Asimismo, los estudiantes de postgrado darán inicio o continuidad del calendario académico ese mismo día.
Se decidió además que el periodo de matriculación se extienda del 22 de abril al 7 de junio del 2024.
Se establece la modalidad de teletrabajo en la sede central para los funcionarios, personal contratando y docentes de gestión académica, mientras siga el bloqueo de los accesos de entrada principales.
Ingeniería y Odontología ya levantaron paro académico
El miércoles pasado, los Consejos Directivos de las Facultades de Ingeniería y de Odontología de la UNA decidieron levantar el paro académico. En las demás facultades, continúa la medida de fuerza.
Universitarios están en paro y tomas de al menos 6 unidades académicas desde el 4 de abril, en rechazo de la Ley Hambre Cero, que eliminó el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para crear el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae). Con la desaparición de Fonacide, la normativa establece que el Arancel Cero pase a depender de recursos del Tesoro, o Fuente 10.