Tras una denuncia por posible fuga de amoníaco en la planta de FrigoNorte, una comitiva del Ministerio Público y Bomberos inspeccionó el lugar y no encontró rastros del químico. Ocho personas fueron trasladadas al hospital con síntomas de intoxicación.
¿Qué inhalaron los trabajadores afectados?
En paralelo, un equipo de la Fiscalía se trasladó al Hospital Regional del IPS de Pedro Juan Caballero, donde fueron derivados al menos nueve trabajadores con síntomas compatibles con intoxicación, como vómitos, náuseas y mareos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultada sobre el origen del episodio, la fiscal explicó que “solo con los estudios médicos se podrá confirmar qué fue lo que inhalaron” y recordó que aún no se pudo entrevistar a los afectados, debido a su estado de salud.
Frigorífico habló de simulacro
Frigonorte, por su parte, habría manifestado que la situación se trató de un “simulacro”, aunque no se habría informado previamente a las autoridades competentes.
La fiscal adelantó que los informes del procedimiento serán elevados al Departamento de Medio Ambiente del Ministerio Público para determinar los pasos a seguir. Asimismo, continuará el seguimiento de la evolución de salud de las personas afectadas.