Flamengo selló su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores tras un dramático desenlace en La Plata. Luego de igualar 2-2 la serie global de 180 minutos contra Estudiantes, que tuvo al lateral paraguayo Santiago Arzamendia jugando hasta los 66 minutos. El ‘Mengao’ se impuso en la tanda de penaltis por 2-4, gracias a una actuación estelar de su portero Agustín Rossi, y disputará la próxima instancia frente a Racing de Avellaneda.
El gol del empate global llegó en la última acción del primer tiempo. Un remate de Santiago Núñez, desviado, le cayó a Gastón Benedetti, cuyo zurdazo se coló por encima de un Agustín Rossi que poco pudo hacer.
Con la serie igualada, el segundo tiempo vio a Flamengo hacer el mayor desgaste ofensivo, exigiendo la precisión del uruguayo Muslera. El ingreso de Edwin Cetré en Estudiantes dio vértigo al ataque local, que tuvo la ilusión del segundo gol al m.73 con una definición de Benedetti, invalidada rápidamente por el VAR debido a posición de fuera de juego. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero el cupo se definió en los penaltis.
En la tanda, Flamengo fue infalible, convirtiendo sus cuatro disparos por intermedio de Jorginho, Luis Araújo, Jorge Carrascal y Léo Pereira. La eficacia argentina estuvo del lado de José Sosa y Edwin Cetré, pero el gran héroe fue Agustín Rossi, quien le contuvo los remates a Gastón Benedetti y Santiago Ascacíbar, sellando la clasificación.
Ficha Técnica
0 (4). Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Samuel Lino, Jorginho, Saúl Ñíguez, Gonzalo Plata (58′, Luis Araújo); Pedro (58′, Bruno Henrique) y Giorgian De Arrascaeta (77′, Jorge Carrascal). Entrenador: Filipe Luís.
Definición por penaltis: Para Estudiantes convirtieron José Sosa y Edwin Cetré, mientras que Agustín Rossi le contuvo los disparos a Gastón Benedetti y Santiago Ascacíbar. Para Flamengo convirtieron Jorginho, Luis Araújo, Jorge Carrascal y Léo Pereira.
Incidencias: Partido de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de La Plata.