AYOLAS. Serafín Mysko, trabajador del rubro turístico, quien denunció al diputado Jatar González (Ex Cruzada Nacional), de haber invadido un inmueble de su propiedad, señaló que cuando se acercó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para solicitar el trifásico para su establecimiento, le pidieron que compre las columnas y los cables; los costos eran imposibles de cubrir.
Sin embargo, ahora se colocaron columnas, cables, transformador nuevo, tres alumbrados públicos, de manera rápida, que por mucho tiempo pidió, incluso se trasladó hasta las oficinas del ente en San Ignacio a realizar las gestiones para poder acceder a ese servicio, pero pese a la insistencia no logró el objetivo, señaló.
“Durante años la Ande me cobró por un alumbrado público que no había; en ese tiempo, cada columna tenía un costo aproximado de G. 1.500.000 (se requería entre ocho y diez), por los cables también necesitaba mucho dinero, por lo que me fue imposible acceder al trifásico que era una necesidad para poder trabajar”, manifestó.