Hechos

Fuerte Olimpo: no ser indiferentes ante el sufrimiento del pueblo, pide obispo

Fuerte Olimpo: no ser indiferentes ante el sufrimiento del pueblo, pide obispo

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, de nuevo lanzó duras críticas sobre la situación social actual en que viven las familias en nuestro país; fue durante las fiestas de Semana Santa en esta comunidad chaqueña. Sus homilías se centran en el sufrimiento diario que están experimentando las personas en el Paraguay, ante el abandono de las autoridades, quienes se mantienen sordas ante estos reclamos sociales.

“Debemos tener bien claro cómo se debe demostrar el amor cristiano al prójimo y al semejante, sea yo sacerdote, religioso, fieles, autoridades civiles, policiales y militares, sobre todo aquellas personas que ocupan cargos en las instituciones públicas o privadas”.

“No debemos pensar solamente en mi bolsillo”, expresa obispo

Ya durante la celebración del Viernes Santo, al inicio del tradicional viacrucis en el que se representó la pasión y muerte de Jesús, el obispo volvió a leer otro duro mensaje a los fieles, sobre todas estas penosas realidades sociales en las que viven actualmente nuestros compatriotas.

“En nuestro país recientemente se ha dicho que hay menos pobres, pero sin embargo vemos y palpamos cómo en medio de nuestro pueblo hay gente sin trabajo, indigentes en las calles tanto latinos como indígenas, paraguayos que ni ganan el sueldo mínimo, ni tienen seguro médico”.

Últimamente el monseñor Gabriel viene denunciando de forma permanente en sus homilías la situación social de abandono en la que vive gran parte de las personas en nuestro país, el religioso refirió que a pesar de ser pastor en el Chaco, sin embargo enfoca la realidad de sufrimiento a nivel país, pues alguien tiene que hacer ver que la cosa no está bien, y que debemos trabajar todos juntos para salir de este penosa realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio