Los gremios del turismo en Paraguay expresaron su preocupación y disconformidad con la intención de que la Senatur sea “absorbida” por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “Nos están tomando el pelo; este Gobierno avasalla lo que encuentra”, refirió una representante.
Una de las participantes fue Lucía Velázquez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Operadores y Agencias de Turismo (Apoat), quien detalló que las autoridades no tenían respuestas claras sobre la propuesta de fusión.
“Este Gobierno avasalla lo que encuentra”
“Un retroceso y una petulancia por parte de ellos. Nos faltaron el respeto y eso está grabado; el viceministro (de comercio) Maluff nos dijo que teníamos que agradecer que fuimos recibidos por ellos. Nos trataron mal, no nos dieron retorno y esta situación es grave”, agregó.
Sobre este encuentro, el viceministro de Industria, Marco Riquelme, precisó que Maluff es el encargado “de la llegada de la Secretaría de Turismo” y alegó que la reunión fue para escuchar las preocupaciones del sector con el objetivo de lograr una “transición lo más eficiente posible”. Por otra parte, hay datos sobre que supuestamente también hubo una reunión paralela similar, aunque sin participación de la mayoría de los operadores.