Contundencia en la complementaria
General Caballero regresó al triunfo en el torneo Clausura. La victoria es clave para buscar abandonar los puestos de descenso en el segundo adelanto del campeonato.
Lea más: General Caballero JLM vs. Sportivo Trinidense: General gana y mete presión a Tacuary
Ambos periodos fueron disputados, pero el segundo estuvo acompañado por la contundencia, una deuda de los equipos en el primer tiempo.
El Rojo de Mallorquín como Sportivo Trinidense no solo carecieron de eficacia para definir, sino que también para el penúltimo pase. La ausencia del gol fue una consecuencia. Pero la complementaria cambió la historia de un partido que comenzó a tener al local como principal protagonista.
Y en esa iniciativa ofensiva, Clementino González fue vital. Descargó todas las pelotas aéreas y las que no pudo, pero quedaron a puertas del área, las forzó él. Y para el 1-0 el atacante bajó un centro y fue a buscar rápidamente una devolución. El balón quedó en la media luna y con un remate colocó el esférico en el ángulo derecho de Víctor Samudio.
Proyectado en ataque, los dirigidos por Humberto García insistieron por el segundo y llegaron al 2-0 once minutos después. Pedro Delvalle, de mejor etapa ya que tuvo más campo para encarar y desequilibrar, desbordó por derecha y envió un centro que, en el propósito de rechazar, Juan Vera descolocó a Armando Ruiz Díaz y dejó a Dylan Vergara para el tanto. Ejecución de primera para ubicar el balón en el mismo lugar de la definición de Clementino.
General no parecía correr riesgo de un descuento de Trinidense, hasta que un lanzamiento largo de Vera terminó siendo peligroso por un desvío de cabeza en el camino. La pelota cambió de dirección y terminó en los pies de Paul Charpentier, quien disparó cruzado ante la salida de Luis Guillén y achicó el resultado.
Los paranaenses ganaron y tiraron toda la presión a Tacuary, que juega con Olimpia, mañana.
Clementino González: “Contento por el triunfo y el gol”
El autor del primer tanto “rojo”, Clementino González, manifestó que estaban mentalizados en dejar los puntos en el Ka’arendy. “Sabíamos como se iba a dar el partido, estábamos mentalizados que los tres puntos teníamos que dejar en nuestra casa, y lo logramos, contento por eso y por el gol que es muy importante para mí”.
El atacante destacó la importancia de hacer pesar la localía. “Hace varios partidos venimos sacando puntos de local, eso es muy importante, seguiremos trabajando para poder ir sumando más unidades”.
Por su parte, el lateral del Sportivo Trinidense Wildo Alonso manifestó que no lograron efectuar lo planificado antes del encuentro. “No hicimos lo que estuvimos hablando antes del partido, en el primer tiempo desaprovechamos muchas ocasiones de gol, en el segundo General Caballero logró crear tres situaciones de gol y terminaron concretando dos, eso nos terminó costando el partido”.