General Caballero de Juan León Mallorquín se impuso en el duelo de colistas, al doblegar esta noche por 1-0 a Atlético Tembetary, en Villa Elisa. El tanto agónico de Richard Salinas en tiempo de adición, permitió al “Rojo” conseguir su primer triunfo en el torneo, además de ampliar a nueve partidos la racha de derrotas “Rojiverde”. Aún así, ambos siguen en la zona de descenso.
El ingreso de Teodoro Arce, algo distinto
El inicio del partido fue prometedor, antes de que se cumpliera el primer minuto, el equipo “Rojo” inquietó al rival con un potente disparo de media distancia de Argüello, quien tras recibir el balón en la frontal del área, ejecutó el un derechazo rasante que pasó rozando el poste derecho, dejando al debutante portero Canteros inmóvil, limitándose a seguir la trayectoria con la mirada.
El jugador que marcó la diferencia en el partido estuvo en el banquillo. A poco de cumplirse la hora de juego, Teo Arce fue llamado por el “Loro” Ovelar para ingresar al campo. Desde su entrada, el jugador ofreció la profundidad que tanto necesitaban ambos equipos para romper con la monotonía del encuentro.
Jugando primero por la banda derecha, el extremo generó la primera ocasión clara para su equipo. Tras un gran desborde, envió un centro atrás a contrapierna de la defensa. El balón llegó al segundo poste, donde Roa, con el arco a su disposición y sin la custodia del portero Canteros, inexplicablemente remató por encima del larguero, perdiendo una oportunidad increíble.
Posteriormente, Arce pasó a la izquierda y protagonizó la jugada que rompió el empate en el tercer minuto de adición. Dejando atrás la marca de Barrios, metió un centro al segundo poste que Richard Salinas conectó de cabeza. Aunque Canteros logró evitar el primer intento, el rebote volvió a los pies de Salinas, quien esta vez no falló.
Humberto Ovelar: “Un partido clave para nosotros”
El entrenador de Tembetary, Luis Fernando Escobar expresó. “Partido muy trabado en todo su transcurrir. Hubo momentos en los que pudimos jugar un poco más, de generar, pero no pudimos terminar. Nos duele muchísimo, porque estábamos esperanzados de poder cambiar este momento. No hay de otra, hay que trabajar, hay que volver mañana, pensando ya en el siguiente partido”.