El expulsado dirigente colorado, Gerardo Soria, aseguró que el presidente del ANR, Horacio Cartes, “está imponiendo una dictadura dentro del Partido Colorado”. Además, afirmó que agotará todas las instancias ante la justicia porque considera que se violaron todos sus derechos a la legítima defensa tras la ratificación del TSJE sobre la sentencia dictaminada por el Tribunal de Conducta de la ANR.
“Nosotros recurrimos a la justicia para enderezar lo que se hizo mal en el Tribunal de Conducta”, declaró Soria. “Un Tribunal de Conducta que me juzgó en mi ausencia, un Tribunal de Conducta que no me dio el derecho a la defensa, un Tribunal de Conducta cuyos jueces tenían mandatos vencidos. Por eso recurrimos al Tribunal Superior de Justicia Electoral”, añadió.
El ex miembro del Partido Colorado subrayó que el estatuto de la ANR indica que, en caso de lagunas legales, se debe recurrir al Código Penal, el cual prohíbe que los jueces recusados analicen sus propias recusaciones.
Cartes impone una dictadura
Finamente, reflexionó sobre la conducta autoritaria del presidente de la ANR, Horacio Cartes, a quien calificó de dictador.