SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El gobernador del departamento de Misiones, Richard Ramírez, anunció que estarán continuando con las obras que quedaron en pausa a consecuencia de falta de presupuestos, como también el llamado a licitación de otras obras estructurales, principalmente en el área de educación, en varios distritos. Algunas de las obras a ser reactivas son escuela básica N.º 70 “Profesor Luciano Bordón” de la ciudad de Santa Rosa y la escuela básica N° 152, San Roque González Ciudad de San Ignacio, entre otros.
En el área de educación las obras que se están reiniciando son la construcción de un bloque de 2 aulas de 5,80 x 6,80 en planta baja y alta en la escuela básica N.º 70, Luciano Bordón de la ciudad de Santa Rosa.
Otra de las obras que estarán continuando es la construcción del tinglado para patio de formación de la escuela básica N° 152, San Roque González, ciudad de San Ignacio, como también el llamado a licitación pública para la construcción de un pabellón de dos plantas, que sería tres aulas en la planta baja y tres aulas en la planta alta, esto obedece a que la institución educativa había sufrido el derrumbe del techo de una de las aulas y un sector de la galería en la mañana del 25 de junio del 2023.
Como también en el distrito de Yabebyry continuarán los trabajos en las diferentes instituciones educativas en las cuales se estarían realizando la readecuación de instalación eléctrica en el Colegio Nacional José Arrechea, readecuación de instalación eléctrica en la escuela básica N.º 164, Carlos Antonio López, readecuación de instalación eléctrica y reparación de estructura metálica en la escuela básica N.º 1327, Cristo Rey y la reparación de techo en la escuela básica N.º 2352, Alejandro Del Río Vera.
También mencionó que otras obras tales como empedrados en los distritos de San Miguel, Santa Rosa, Villa Florida y San Patricio estarían continuando, además la construcción del polideportivo en la ciudad de Ayolas.