El concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ) fue duro al cuestionar que el renunciante Óscar “Nenecho” Rodríguez utilizó de forma irregular la figura de la cuenta única. Afirmó que dicha herramienta es legal, pero que en manos del cartista fue “una bomba de destrucción masiva de las finanzas municipales“ y “una metralleta en manos de un simio”.
El concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ) refirió que la figura de la cuenta única no es ilegal en sí misma, sino la inclusión en la misma de recursos expresamente prohibidos en la ordenanza que la creó.
Agregó que “ya no tiene sentido intentar utilizar la cuenta única de forma torcida como lo hizo Nenecho, porque ya no queda más plata, porque él ya hizo desaparecer toda la plata”.
Lea másMunicipalidad de Asunción: Bello anuncia derogación de la “cuenta única”
“Una metralleta en manos de un simio”
Grau resaltó que Rodríguez, “como buen badulaque que es”, elaboró una reglamentación que contradecía la normativa y destinó los recursos que no estaban permitidos.
Refirió que el uso de la cuenta única es mal visto actualmente por el empleo irregular que le dio la gestión del cartista.