La selección de Paraguay disputa el martes el segundo y último amistoso de la gira asiática de la Fecha FIFA de octubre. La Albirroja de Gustavo Alfaro enfrenta a Corea del Sur en Seúl.
“Vamos a enfrentar a una selección que está muy bien que más allá de la derrota que sufrió contra Brasil el otro día. Creo que Brasil está en una dimensión distinta y es un equipo que sabe y tiene la capacidad de aprovechar los errores que se cometen. Nos pasó a nosotros”, comenzó Alfaro con relación al rival, que el viernes perdió 5-0 contra Brasil en la capital surcoreana.
“Hicimos una gran Eliminatoria, pero no…”
“La tenencia de la pelota, la manera en la que el equipo intentaba atacar, el ajuste en las transiciones ofensivas para aprovechar las buenas capacidades individuales que tenemos sin que eso signifique que tengamos que renunciar al orden, a esa garra, al espíritu combativo y determinación que siempre definió históricamente al fútbol paraguayo”, señaló el seleccionador.

“No estamos detrás de los resultados«
Gustavo Alfaro dejó en claro que en los amistosos, tanto en estos como en noviembre ante Estados Unidos y México, busca “rendimientos” y no “resultados”. “No estamos detrás de los resultados sino, detrás de los rendimientos y en ese aspecto estoy satisfecho por la actitud de los jugadores”, finalizó el técnico, que adelantó que realizará cambios en la formación.