Estudiantes de una universidad privada de Pedro Juan Caballero habilitaron una biblioteca comunitaria en el área oncológica del Hospital Regional. El proyecto, realizado como parte de una materia, incluyó la entrega de 100 libros. La iniciativa busca ofrecer un espacio de lectura para los pacientes con cáncer y sus familiares durante su permanencia en el hospital.
La docente estableció como dinámica de su clase la postulación de varios proyectos de impacto social y entre los varios presentados por los cerca de 50 alumnos distribuidos en grupos, fue elegido el de la habilitación de una biblioteca comunitaria en un hospital. La elección se hizo por votación de los propios estudiantes.
Poner en práctica la responsabilidad social

Jefa de servicio valora habilitación de la biblioteca
La doctora Vivian Gayoso, jefa del servicio de oncología del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. “Es súperbueno, ya que tanto pacientes como sus familiares pasan muchas horas en el servicio esperando la consulta o siendo acompañantes de pacientes que están haciendo quimioterapia y estos libros pueden ayudar muchísimo a pasar el tiempo y a fomentar la cultura”, señaló.
