Varias evidencias fueron incautadas durante el allanamiento realizado en un local de esparcimiento, ubicado en el barrio San Jorge, de la compañía Yataity de la ciudad de Capiatá. El procedimiento fue realizado tras el asalto tipo comando que fue perpetrado en la madrugada de este lunes en la ciudad de San Lorenzo, en el que fueron secuestrados el gerente de la empresa Britimp Seguridad Paraguay, su esposa, y el jefe de monitoreo de la firma. El hecho delictivo terminó en un intento fallido del robo de la bóveda de la firma.
También fueron hallados uniformes similares al equipo de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, además de chalecos parecidos al de los militares, e incluso ropas de color marrón, y azul marino. Además, de calcomanías de la marca Britimp.
El jefe de Prevención y Seguridad del Área Central, Comisario Principal Wilfrido Meza Román, explicó que todo lo hallado fue dejado en la camioneta Fortuner. Confirmó, que las tres camionetas fueron robadas.

La fiscal de la causa, Mirta Rivas, de la Unidad Penal N° 3 de San Lorenzo, explicó que, “la hija del dueño refirió que una persona vino con cédula de otra persona y este tendría antecedentes. Igualmente, eso son detalles que serán cotejados. De todo lo incautada llama mucho la atención, los uniformes de la empresa, es decir, que ellos iban a simular ser empleados de la empresa. Incluso, fueron encontrados uniformes de la Policía Nacional”, explicó la fiscal.
La residencia de Capiatá fue utilizada para recambio
“Aquí se realizó el recambio. Según explicó el dueño en el circuito cerrado, vieron que se reunieron en el patio, se quitaron la ropa, y subieron a otros vehículos que estaban dentro de esta propiedad”, sostuvo.

Durante el procedimiento se realizó una vigilancia por aire (en helicóptero), y también por tierra. Estuvieron presentes, efectivos de la FOPE, de Criminalística, Investigación de Delitos, y Automotores.