El movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, mantiene en sus filas a correligionarios y satélites denunciados por supuestos hechos de corrupción, procesados por lavado de dinero, por título universitario falso, invasión de propiedades, daño patrimonial, etc. Sin embargo, todos ellos gozan de protección política de la cúpula colorada. Mientras, el presidente Santiago Peña intenta dar la imagen de apertura con la oposición real.
Otra liberocartista protegida es la senadora Noelia Cabrera, autorizada por el titular del Senado, Basilio Núñez (ANR, HC), a usar para fines particulares una lujosa camioneta de Diego Dirisio, el presunto contrabandista de armas.
El titular del Senado, Bachi Núñez (ANR, HC), es otro de los protegidos. Lo salvaron de varias denuncias relacionadas con la ocupación en Remansito, de dudosas cuentas en una cooperativa de Asunción y propiedades. Se suman a la lista de “blindados” los procesados senadores Erico Galeano y Hernán Rivas, y el diputado Esteban Samaniego.