Autoridades nacionales, encabezadas por el presidente Santiago Peña, locales y de la Fundación Lazos del Sur, inauguraron la nueva sede del Hospital Día Oncológico de Encarnación. La construcción como el terreno fueron donados por la Fundación Carlos y Miriam EH.
El centro de atención a pacientes oncológicos se mudará del barrio Chaipé de la ciudad a la nueva sede que se halla ubicada en el microcentro, sobre las calles Independencia Nacional y Roque Bojanovich.
Alianza estratégica
El estado proporciona los rubros para parte del personal médico especializado, como también los insumos y medicamentos necesarios para asegurar la atención gratuita.
Hahn destacó la alianza entre el sector público y privado para garantizar el acceso al derecho a la salud de los pacientes oncológicos, que antes debían viajar hasta la capital o el extranjero para recibir un tratamiento.
Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó el trabajo de los empresarios que apuestan a invertir en acciones sociales solidarias.
Esperan respuesta del Gobierno
La presidenta de la Fundación Lazos del Sur reiteró el compromiso que asumió el presidente Peña, de que los equipos serán adquiridos a través de la inversión del Gobierno.