La Facultad de Ciencias Médicas UNA, a través de la Cátedra y Servicio de Medicina Familiar, con el apoyo de la Unidad de Salud Familiar del Ministerio de Salud Pública, realizaron la inauguración del Consultorio de atención integral a la mujer. Buscan así reactivar la instrucción a los médicos residentes en la salud integral femenina.
Podrán acceder a atenciones con especialidades como nutrición, kinesiología, ginecoobstetricia, entre otras, informaron.
La Prof. Dra. Cinthia Camacho enfatizó que la atención integral de Medicina Familiar no solo abarca consultas médicas, sino también aspectos sociales, psicológicos y comunitarios, con iniciativas enfocadas en la salud de adultos mayores, niños y adolescentes.
Atención integral a la mujer y también al varón
El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca, reconoció el papel fundamental de la Cátedra de Medicina Familiar en la comunidad, ofreciendo atención preventiva y servicios esenciales de salud en colaboración con la Unidad de Salud Familiar del Ministerio de Salud.
La inauguración contó con la participación de autoridades académicas y de salud, incluyendo al Prof. Dr. Andrés Szacko, Jefe de la Cátedra y Medicina Familiar, y la Prof. Dra. Cinthia Camacho, Coordinadora Médica de la Cátedra de Medicina Familiar, entre otros invitados especiales.