Un grupo de personas adjudicadas con tierras del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) podrían ser detenidas e imputadas por un fiscal de San Pedro, por ocupar el inmueble que les fue asignado por la institución.
Rivarola, quien representa a la Comisión Vecinal de la Colonia Yvype, explicó que Eliodoro Salazar Candia, Rubén Duarte Rojas y Noelia Maldonado Ayala resultaron adjudicados con tierras de la Colonia Yvype, distrito de Lima, San Pedro, a través de la resolución N° 3335/2021 del 3 de noviembre del 2021.
En la denuncia radicada ante la Unidad Penal Nº 3 de Santa Rosa del Aguaray, a cargo del fiscal José Alberto Godoy Blanco, el extranjero se identifica como propietario del Lote N° 14, manzana IX de la Colonia Yvype, distrito de Lima y afirma que varias personas invadieron su propiedad y sindica como responsables a “Mario Duarte Gavilán, Florencio Villamayor y Esteban Villamayor y otros”, que son familiares de los adjudicados.
Indert informó que coordenadas obrantes en el título del denunciante no corresponde al inmueble reclamado
“Con toda esta información evidentemente lo que se puede constatar es que no existe el hecho punible que se denunció, que es invasión de inmueble ajeno, porque no existen los presupuestos para que se pueda configurar el tipo penal de invasión de inmueble ajeno”, explicó Rivarola, tras comentar que cuando sus representados ingresaron a la propiedad en el 2021, no había cultivo de nada y ellos empezaron a trabajar la tierra.
Abogado pide desestimar denuncia por inexistencia de delito
La recusación fue rechazada por el adjunto y ahora, el caso está nuevamente en manos de Godoy, motivo por el cual los afectados están sumamente preocupados por la decisión que pueda tomar Godoy.