En la Clínica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS) los asegurados siguen padeciendo un pésimo servicio de salud que solo es bueno en el discurso del Gobierno nacional, pero en la realidad está muy lejos de ser óptimo. Las dificultades empiezan desde que uno busca el turno y se extienden hasta que uno se acerca a la farmacia a buscar un medicamento, que en ocasiones no está disponible.
En este caso, un recorrido de ABC TV a primera hora de la mañana por la Clínica Boquerón evidencia la realidad que viven los asegurados en busca de mejoría en su salud, o al menos de aliviar dolencias.
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No hay prioridad para embarazadas y mayores
Si bien algunos aseguran que los medicamentos existen, el problema se da con los fármacos caros, que siempre corren por cuenta particular del asegurado. Claro, el término asegurado en este caso resulta irónico, pues justamente no se le asegura el acceso a medicación.
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Disponibilidad depende de patología
En medio de los malos ratos que pasan en busca del derecho a la salud, los asegurados no pierden el espíritu de reclamar al IPS el acceso a un servicio por el que pagan.