Eliane Pattender, sobreviviente del triple choque que conmocionó a San Bernardino, supera la etapa crítica tras una cirugía riesgosa, luego de que haya abierto los ojos y tenga buena alimentación, hoy fue trasladada a una sala normal. “Hoy recibimos la mejor noticia”, expresó su hermano Eduardo Pattender.
“Hoy recibimos una de las mejores noticias. Ella superó la etapa crítica y no está en riesgo. Pudimos visitarla y compartir con ella todo lo que había sucedido”, relató emocionado el concejal.
Sin embargo, la familia aún enfrenta el desafío de comunicarle a Eliane la dolorosa pérdida de su mamá, Nancy Chena Vallejos, quien falleció en el accidente.
Eliane sufrió severas lesiones internas, incluidas la perforación del estómago y el intestino, que requirieron una cirugía de alto riesgo. Tras despertar hace unos días, comenzó a alimentarse de forma normal, aunque su familia evita exigirle demasiado.
Exigen justicia para las víctimas
El triple choque, protagonizado por Eugenio María Sanabria Vierci, quien conducía bajo los efectos del alcohol, cobró la vida de cuatro personas, incluida la cónsul alemana Kristin María Blumenröther, su esposo, Darío Jacquet, y su hijo, Philippe Jacquet.