La robótica es una disciplina que interesa mucho actualmente a los niños, jóvenes e incluso adultos de todas las edades. La ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas se unen con la creatividad del ser humano para dar paso a inventos que son útiles en nuestro día a día. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) invita a los interesados a inscribirse al Programa de Robótica, con clases y materiales gratuitos.
Lo más interesante de la actividad es que en ella se complementan la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, para, en conjunto con la creatividad del ser humano, dar paso a creaciones que pueden hacer más fácil nuestra vida diaria.
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Cursos distribuidos a nivel país
Los interesados en inscribirse a los cursos gratuitos deben tener 15 años de edad como mínimo. A partir de ahí, no hay límite de edad.
Para el desarrollo de los cursos se utilizan kits de robótica ensamblables y programables, y para la programación en sí, los estudiantes utilizan una computadora con un software, compuesto por una plataforma de programación con simulación.
Robots para contribuir en la vida cotidiana
Pero, para aquellos a quienes la palabra les suene lejana, lo que aprenden los estudiantes en un curso de robótica, además de programar y armar un robot, es el diseño y el trabajo en equipo.
Hace poco, los alumnos programaron un robot inteligente para limpieza de suelos.
Como podrá darse cuenta, se trata de mentes están aportando su creatividad a hacer más fácil la vida de las personas.
¿En qué ciudades hay cursos?
Quienes deseen participar deben tener conocimiento básico de ofimática.
Los kits se proveen en la institución, durante el curso y los estudiantes los utilizan en el aula de robótica con una computadora con acceso a internet.
El software es proveído también por la institución a cada alumno, y los módulos duran 40 y 100 horas reloj, dependiendo de la frecuencia de las clases.
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Capacidades que logrará el estudiante
Entre las capacidades que aprenden los jóvenes en este curso se citan el conocimiento de las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, trabajo en equipo, pensamiento lógico, habilidades blandas, pensamiento crítico, ejercicios de prueba y error con desafíos.
Ademas de ensamblar el robot y programarlo, los estudiantes utilizan sensores de movimiento, de proximidad, giro, tacto, motores, etcétera, y todos con cálculos se realizan de acuerdo a los desafíos de los ejercicios propuestos en aula.