Un total de 30 jóvenes serán contratados por la Essap después de un riguroso proceso de selección llevado a cabo este mes, el cual incluyó pruebas de aptitud psicológica y pruebas físicas que consistieron en carreras y deportes que pusieron a prueba la fuerza y resistencia. De una lista de 170 aspirantes, se destacó el rendimiento de Cristoffer Balbuena, un joven indígena, quien obtuvo el quinto puesto en la prueba psicotécnica y el primer lugar en las pruebas físicas.
Estas contrataciones responden a una necesidad de personal operativo, especialmente después de que Bernal cancelara un llamado a licitación para la tercerización de servicios de corte y reconexión, así como reparación de conexiones y otros servicios. El presidente de la Essap aseguró que esto representa un ahorro de G. 18.000 millones.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
En el proceso de postulación, aproximadamente 170 jóvenes se presentaron, de los cuales 143 pasaron a la etapa del test psicotécnico, realizado el lunes 15 de enero en la planta de tratamiento de Viñas Cue. De estos, 82 candidatos progresaron a la siguiente etapa, la cual consistió en las pruebas físicas realizadas el pasado miércoles en la pista de atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).