PILAR. Integrantes de la Pastoral Juvenil de Ñeembucú se manifestaron por las calles de Pilar, exigiendo a las autoridades que tomen medidas contra la destrucción del medio ambiente. La marcha se realizó en el marco de la actividad “Primavera con Cristo”, que reunió a jóvenes de diversas parroquias.
Yoni Martínez, representante de la Pastoral Juvenil, destacó que, aprovechando el mes de la primavera, los jóvenes decidieron organizar esta marcha en favor de la naturaleza. “Sabemos que nuestra naturaleza está siendo atacada por los seres humanos. El propio Papa Francisco nos interpela para cuidar nuestro medio ambiente”, señaló.
Por su parte, Cinthia Recalde, otra joven participante, mencionó que el objetivo principal es concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente después de la reciente contaminación del aire causada por los incendios forestales que se registraron la semana pasada.
El párroco Pedro Olmedo subrayó que el medio ambiente está conectado a todo, tal como lo señala el Papa Francisco. “Reflexionamos sobre los atropellos que sufre diariamente nuestro medio ambiente. La semana pasada lo vivimos en carne propia, ya que muchas personas sufrieron problemas respiratorios”, expresó.