La exsenadora Kattya González confirmó su eventual candidatura a la intendencia de Asunción en caso de que se convoquen elecciones anticipadas. Denunció un estado de “calamidad pública” en la comuna capitalina y afirmó que su postulación responde a un llamado colectivo. “O la ciudad se reinventa, o muere”, advirtió.
“La Municipalidad está quebrada”
González fue contundente al describir la situación de la capital. “Asunción está en una encrucijada fatídica: o se reinventa o muere. Las ciudades también pueden morir, pueden dejar de habitarse en el corazón de su gente”, expresó.
Para la exsenadora, la Municipalidad se sostiene artificialmente. “Se presume que las instituciones públicas no quiebran porque no hay ley de quiebras para ellas. Por eso sigue en pie. Pero está quebrada moral, institucional y políticamente”, denunció.
Advirtió que no hay espacio para maquillajes. “Este estado de calamidad exige medidas drásticas y urgentes. No venimos a repetir el esquema ni a doblegarnos a ningún poder fáctico. Vamos a decir la verdad cruda, porque si no la revelamos, nada va a cambiar”.
Kattya propone transparencia como su pilar
“La transparencia absoluta es uno de los pilares de nuestra propuesta. Gobernaremos sin claudicar ante quienes intenten imponer intereses”, sostuvo.
La exsenadora aseguró contar con el apoyo dentro de la Junta Municipal, compuesto por nueve ediles que también reclaman la salida del intendente y respaldan el llamado a nuevas elecciones.
“Pedimos elecciones ya”
“Nos arriesgamos porque el cálculo que hicimos es el del compromiso”, señaló Kattya González. Finalmente, expresó que Nenecho debe salir esposado, directo a Tacumbú.