Familiares de Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como “Koki”, conocido artista plástico por el retablo de Tañarandy y el de Chiquitunga, ya “está comiendo bien, está caminando, se sienta, está muy lúcido, está bien”, según expresaron familiares que lo acompañan en el Sirio Libanes de Brasil, donde el lunes fue operado de urgencia. La familia dice sentirse muy angustiada por las noticias falsas sobre el estado de salud del artista.
“La operación del lunes fue un éxito gracias a Dios. Agradecemos todo el amor y cariño y oraciones para Koki y la familia. Está comiendo bien, está caminando, se sienta, está muy lúcido, está bien. Con la debilidad normal del caso, pero es un toro. Un ser muy creyente y disciplinado. Tiene que estar aún días aquí para ver su evolución. Está muy bien atendido”, explicaron los familiares a la redacción de ABC Color.
Koki se destacó por trabajos en Tañarandy en varias Semanas Santas en el departamento de Misiones, también con retablos durante la visita del papa Francisco en Paraguay en el 2015 y para oficializar la beatificación de la paraguaya Chiquitunga en el 2018.
Koki Ruiz: noticias falsas angustian a la familia
Los familiares de Koki Ruiz lamentaron y afirmaron que se sienten muy angustiados debido a las noticias falsas que circulan, principalmente de redes sociales, lo que genera que los llamen a consultar si es que ya falleció, lo cual es muy duro y les angustia cada vez que ocurre.
Koki seguiría tratamiento en Paraguay
Los familiares contaron que Koki cumple este año 67 años. Destacaron que en Instituto del Cáncer, cuando estaba internado, donde se hace terapia, todos le paraban para demostrarle cariño.
“Es muy querido. Los seguidores de Chiquitunga, por el retablo del Papa, especialmente por todo el trabajo que hizo de ella, Chiquitunga, junto con Macarena, su hija y el equipo que trabaja con ellos”, refirieron.