Paraguay empató sin goles ante Perú en el partido amistoso disputado en el estadio Monumental de la ciudad de Lima. Fue un buen partido de la selección que dirige Daniel Garnero, principalmente en el primer tiempo. Hubo muy buenos rendimientos de jugadores de Paraguay que hacen ilusionar para el futuro de la Albirroja que pudo sacar varias cosas positivas del amistoso.
Los primeros minutos se jugaron de manera intensa con un Paraguay tratando de recuperar de manera rápida el balón y, además, fue el primero que tuvo un tiro de esquina a su favor. Fue un buen comienzo de Paraguay que no le dejaba tener el balón a los peruanos y se paró bien arriba.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Buen partido de los defensores, Andrés Cubas en el medio y una buena impresión que dejó Alex Arce por su capacidad de lucha, faltaba la eficacia frente al arco.
Paraguay perdió un poco en la marca en el medio y los peruanos comenzaron a llegar con cierto riesgo y con mucha gente en el ataque. Daniel Garnero apostó a los cambios y se vinieron Adam Bareiro y Julio Enciso en reemplazo de Miguel Almirón y Alex Arce.
El partido no tuvo goles, pero sí emociones y muchas faltas en la segunda mitad. Paraguay se comportó bien en defensa y hubo algunos rendimientos buenos en el equipo como Gustavo Velázquez que jugó de lateral derecho, Omar Alderete demostró mucha solvencia y Andrés Cubas, que estuvo mejor en el primer tiempo, manejó bien el medio de Paraguay.