Hechos

La ANDE fraccionará, sin intereses, hasta en 5 años las deudas de morosos

La ANDE fraccionará, sin intereses, hasta en 5 años las deudas de morosos

Desde ayer hasta el 31 de julio de este año, la ANDE permitirá fraccionar hasta en 60 cuotas (cinco años) sin intereses y sin recargo por mora, las deudas por el servicio de energía eléctrica a sus clientes abastecidos en baja tensión, que representan el 97% de toda su cartera. También habrá beneficios para usuarios que están al día.

Durante la conferencia de prensa, el Ing. Sosa mencionó que la promoción incluye el fraccionamiento en 60 cuotas (cinco años), sin intereses y sin recargo por mora, por el servicio de energía eléctrica de la ANDE, en los suministros realizados en baja tensión, que representan el 97% de los clientes de la empresa estatal, añadió.

Esto significa que el beneficio por la exoneración del recargo por mora sería de G. 922.000. Además, con el beneficio que genera la ausencia de intereses en el fraccionamiento de las 60 cuotas, ahorrarán otros G. 2.944.000, por lo que en este caso particular, el cliente obtendría un beneficio total de G. 3.866.000, explicó.

Asimismo resaltó que si el cliente no paga sus cuotas durante dos meses consecutivos, automáticamente el fraccionamiento y los beneficios otorgados serán anulados, y aplicados de nuevo los recargos moratorios exonerados. Además, suspenderán el servicio.

Por otra parte, el titular de la ANDE dio otro ejemplo, que si el suministro a un cliente fue cortado por falta de pagos, gracias esta campaña la reposición del suministro será inmediata.

El Ing. Sosa agregó que también hay beneficios para los clientes que están al día con sus pagos. Esta campaña ofrece la actualización del nombre del titular sin costo para clientes de baja tensión, y el aumento de carga o cambio de instalación de monofásica a trifásica sin costo.

“El monto del beneficio para cada cliente será de cerca de G. 500.000 a G. 1.000.000, dependiendo de la carga que va a solicitar para pasar de monofásico a trifásico”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio