Este jueves, se produjo la liberación de tres guardias de seguridad y un veterinario involucrados en un incidente de seguridad que tiene como protagonista al brasileño Wilson Fernández Gonçalvez.
Alrededor del mediodía, el fiscal Emilio Daniel Álvarez autorizó la liberación de los tres capagangas y del veterinario que trabajaban para Wilson Fernández Gonçalvez, conocido como Cheiro. La decisión se tomó en el marco de la investigación sobre un fallido atentado, donde un grupo de ocho sicarios atacó un deposito vinculado a la oficina del empresario brasileño.
Las personas liberadas han sido identificadas como Hugo Reinaldo Ruiz Gómez, Benjamín Ayala Sosa, Juan Ramón Vega Páez y Diego Marcelo Moreira Escobar, este último en la calidad de médico veterinario. A pesar de su liberación, los guardias deberán continuar colaborando con las autoridades y presentarse ante el Ministerio Público para cualquier diligencia que sea requerida en el futuro.
El caso ha sido caratulado como “Jaime Verón Florentín y otros sobre sicariato en grado de tentativa y otros”, y la investigación sigue su curso con el objetivo de esclarecer los detalles del ataque. Hasta el momento, los presuntos sicarios implicados, incluyendo a Jaime Verón Florentín, se encuentran bajo custodia. Florentín, de 31 años, está internado en terapia intensiva tras recibir heridas durante el incidente.
Además, dos individuos, Marcelo Ariel Zamudio Benítez, de 27 años, y Pedro Rodolfo Fernández Larrea, fueron detenidos durante un allanamiento relacionado con el caso. Las autoridades han intensificado la búsqueda para dar con otros posibles involucrados en el atentado, elevando así la preocupación y el interés en la comunidad respecto a la seguridad pública.
Por otro lado, continúa la detención de dos instaladores de cámaras de seguridad que se encontraban en el sitio del suceso. Estos individuos han sido identificados como Luis Carlos Aldana Agüero, de 33 años, y Miguel Rosalino Candado Villalba, de 48 años. La relación de estos trabajadores con el ataque también es objeto de investigación, y se les considera importantes para el esclarecimiento de los hechos.
A medida que avanza la pesquisa, se espera que el Ministerio Público realice nuevas diligencias para asegurar una resolución satisfactoria del caso. La gobierno local ha manifestado su compromiso con la justicia y la seguridad de sus ciudadanos, por lo que se mantendrán informados sobre el desarrollo de la situación.