Libertad y Olimpia empataron sin goles en el clásico blanco y negro de la undécima fecha del torneo Apertura disputado en La Huerta. Fue un buen partido con posibilidades de gol frente a los dos arcos, pero faltó precisión por momentos y en Olimpia emergió la gran figura de Gastón Olveira que estuvo en una buena noche para evitar la caída de su arco en varias oportunidades.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
El partido se volvió de ida y vuelta, intenso, Libertad llegaba con riesgo, pero enseguida llegaba la contestación de Olimpia que estuvo cerca en una jugada de Pratto por la derecha e Iván Ramírez tuvo que esforzarse para sacar el balón al córner cuando detrás suyo ingresaba Derlis González.
El segundo tiempo ambos equipos ingresaron sin cambios. Libertad salió a apretar más arriba. Olimpia, así como le gusta a su técnico, apelaba a los pelotazos para los delanteros Pratto y González.
Los cambios no le vinieron bien a Libertad, bajó el rendimiento de los gumarelos y Olimpia comenzó a llegar con cierto peligro. En el local el que intentaba más y fue el más peligroso fue Lucas Sanabria. Olimpia tuvo una ocasión en una pérdida de pelota de Viera, Derlis se llevó el balón, remató y Morínigo pudo sacar el balón, del rebote intentó Pratto y Viera pudo poner la pierna para sacar.