El electo juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego Moreno, hizo un análisis del camino que recorrió para llegar a su nuevo cargo, lo que representa un hecho histórico para Paraguay, ya que es el primer paraguayo en alcanzar esta posición en 45 años.
“El apoyo de la sociedad fue abrumador, personas de la sociedad civil, referentes políticos, ex cancilleres que estuvieron haciendo consejos valiosísimos”, señaló.
El recuerdo a su amigo Marcelo Pecci
En otro momento, el jurista recordó a dos personas que fueron muy importantes en su vida profesional y personal. Primeramente, mencionó al Dr. Mario López Garelli, quien fuera funcionario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Fue una persona que dejó el nombre de Paraguay en alto”, manifestó
“Voy a llevar la bandera paraguaya por nuestro país y la bandera aurinegra en homenaje a Marcelo”, dijo Moreno, haciendo alusión al club Guaraní, donde es directivo y del que Pecci era hincha fanático.
El mensaje a la ciudadanía
Manifestó su compromiso de representar a Paraguay de la mejor forma posible, “voy a dejar hasta mi última gota de sudor para dejar el nombre de este país en alto”, sostuvo.