FILADELFIA. El cielo estrellado del Chaco paraguayo, territorio que posee zonas con poca o ninguna contaminación lumínica, es uno de los principales motivos por los que cientos de personas y aventureros lo eligen para acampar. Te mostramos los sitios más visitados y cómodos para pasar una gran estadía y disfrutar del clima invernal en vacaciones.
Campamento Yaragui
Es perfecto para acampar, hacer senderismo, ecoturismo y observación de aves, además de ser de fácil acceso y contar con toda la infraestructura para recibir familias y visitantes en plan de turismo interno.
En el lugar es posible apreciar un ecosistema sumamente rico en fauna y flora, típicamente chaqueña. Es ideal para nadar en los días de mucho calor, siempre y cuando la densidad del agua lo permita.
Es una zona extensa y posee un muelle sobre la laguna, sitio para acampar, baños modernos y sistema de agua corriente, un tinglado para deportes o eventos, una cocina equipada y parrilla entre otras comodidades pensadas para garantizar la estadía de los visitantes y familias. En el campamento además hay energía eléctrica y acceso a internet.
Lagunas Saladas
Las lagunas no sólo abarcan Campo María o Laguna Capitán (reserva natural privada de unas 4.500 hectáreas perteneciente a la Cooperativa Chortizer), sino que también incluyen lagunas, como la Curacau, Isla Poí, Capitán, y Chaco Lodge, entre otros.
El Campamento Laguna Capitán ofrece alojamiento en ambientes climatizados, cuentan con WiFi, parrillada, y también servicios de gastronomía típica de Paraguay, además con comidas tradicionales locales, el contacto es el (0983) 344-463.
Consejos para disfrutar del camping al máximo
Con estos tips de camping podrás disfrutar de esta experiencia al máximo, sin importar a dónde vayas, tras elegir el sitio, lo primero para hacer es revisar el pronóstico ya que eso determinaría qué tan ligero ir.
Ya con el lugar decidido y con conocimiento del clima, el siguiente de los tips para tu viaje de camping, es hacer una lista con todo lo que vas a requerir. Esto incluye desde la tienda de campaña, sacos de dormir, colchonetas, linternas, comida y utensilios de cocina, hasta artículos de higiene personal y kit de medicamentos.
También cargá en el equipaje alimentos nutritivos y suficiente agua para mantenerte hidratado durante toda la estadía. Antes de salir a tu viaje de camping, asegúrate de probar el equipo que llevarás contigo y de que todo esté en buenas condiciones de funcionamiento. Aquí se incluye la tienda de campaña, los sacos de dormir y las linternas.
Es muy importante si visitas el Chaco mantener tu área de campamento limpio y ordenado. Recoger toda la basura y desechos, y llévalos a los contenedores adecuados. Asegúrate de que no queden restos de comida o envoltorios alrededor del campamento para evitar atraer animales, y también para cuidar el ecosistema.
Finalmente, recuerda que la experiencia de acampar se trata de disfrutar de la naturaleza y pasar un buen rato con amigos y familiares, aprovechar para hacer senderismo, admirar las especies del entorno, y vivir al máximo el contacto con la naturaleza chaqueña.