La Policía Nacional logró la detención de un joven de 19 años, quien es sindicado como presunto autor de varios asaltos perpetrados en la ciudad de Luque. El sospechoso tiene una orden de captura pendiente por un proceso de hurto agravado en grado de tentativa.
Amarilla Guarín, quien cuenta con una orden de captura pendiente por un proceso de hurto agravado en grado de tentativa, es presunto responsable de al menos cuatro robos agravados en estaciones de servicio y un asalto a un local de Biggies.
Modus operandi
El modus operandi del delincuente consistía en actuar en compañía de otra persona, quien conducía una motocicleta con la que llegaban a los lugares donde cometían los atracos. Amarilla Guarín descendía del vehículo y, con un arma de fuego, intimidaba a las víctimas para que entregaran sus objetos de valor.
El último hecho delictivo en el que se vio involucrado Amarilla Guarín ocurrió en una estación de servicio del barrio Ykua Karanday. Efectivos policiales del Grupo Lince fueron alertados y llegaron al lugar, donde tras una persecución lograron capturar al joven. Sin embargo, su cómplice logró escapar.