Ante los problemas de desagüe cloacal que afectan a los residentes de la zona donde se encuentra la sede del Palacio de Justicia de Luque, las autoridades judiciales convocan a una reunión con los habitantes del complejo Conavi. El encuentro está programado para mañana a las 08:30 para tratar de abordar conjuntamente la problemática, anunciaron.
Ante la movilización, los administradores de la sede judicial convocaron a un encuentro a los residentes de la zona. El responsable del área de comunicación de la institución judicial, Luis Jiménez, indicó que la reunión está programada para mañana martes a las 08:30 y el objetivo es escuchar las inquietudes de los residentes y coordinar acciones que permitan mitigar el efecto del sistema claocal.
Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Luque provocaron un aumento significativo en el nivel del agua subterránea, ocasionando filtraciones de líquido en las fosas sépticas del Palacio de Justicia y problemas de desagüe cloacal en las viviendas cercanas, informaron desde la institución pública
En el Poder Judicial revisaron los baños y tuberías del edificio y se ordenó el bombeo del sistema hasta dos veces al día para disminuir el riesgo de nuevas infiltraciones. En la reunión de mañana se espera discutir posibles acciones a corto y largo plazos, como mejoras en el sistema de drenaje, obras de infraestructura y campañas de concientización sobre el manejo responsable de los desechos cloacales.