El senador Mario Varela, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), aclaró que el caso de la denuncia contra los fiscales y el juez involucrados en el allanamiento en el que se dio la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes aún no es tratado por respetar los plazos legales. Señaló que el caso podría tratarse la próxima semana,
Según Varela, la causa, que involucra a los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, así como al juez Osmar Legal, podría ser tratada la próxima semana, una vez vencidos los plazos procesales correspondientes.
Varela detalló que el lunes se remitió la cédula de notificación al abogado de Larissa Rodrígues Gomes, hija del diputado fallecido. Subrayó que el caso no fue incluido en la sesión del JEM debido a que se están respetando los tiempos establecidos por la ley.
“Hay un procedimiento que nos exige la ley. Después de la recepción de la acusación contra el juez y los fiscales intervinientes, hay un plazo de cinco días”, señaló el Senador.
No existe presión política, sostiene Varela
El caso del allanamiento fiscal y policial que resultó en la muerte de Eulalio “Lalo” Gomes en Pedro Juan Caballero fue puesto a conocimiento del JEM el pasado 28 de agosto, con un plazo de 20 días.