SAN ESTANISLAO. Representantes de numerosos colegios técnicos de las zonas sur y norte del departamento de San Pedro denunciaron que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ordenó la suspensión de varias obras de mejora que estaban siendo realizadas en los diferentes locales educativos. El hecho provocó una reacción generalizada en las comunidades educativas
El arquitecto Quiñónez indicó que la constructora SBC es responsable de la edificación en once instituciones, que son: el Colegio Nacional de Choré, situado en el distrito de Choré; el Colegio Nacional General Elizardo Aquino; el Colegio Nacional Eusebio Ayala; el Colegio Nacional Itacurubí del Rosario; el Colegio Nacional Mariscal López y el Colegio San Francisco de Asís.

En General Resquín: Colegio Nacional General Marcial Samaniego.Y en Yataity del Norte: el Colegio Nacional de Barrero Pyta.
Pedido de información
Uno de los padres de familia de la institución, Cirilo Giménez, manifestó que es incomprensible que las autoridades del MEC suspendan una obra sumamente importante para el colegio sin dar ninguna explicación. Reclamó que es una necesidad que los estudiantes cuenten con suficiente espacio físico para desarrollar sus tareas académicas.