Médicos aglutinados en diferentes organizaciones, en este caso la promoción 86 de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) insistieron en un comunicado en que en algunas facultades de Medicina están otorgando “licencias para matar”, en lugar de títulos universitarios que verdaderamente los avalen como doctores. Exigen además la renuncia del presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) Federico Mora.
Además, los profesionales de la medicina insistieron en que el actual presidente del Cones, Federico Mora, renuncie a su cargo, pues consideran que está causando más perjuicios que beneficios.
“No tienen ni condiciones ni formación”
“Ojalá que ninguno de los que está leyendo el mensaje, el día de mañana sea atendido por alguna de estas personas que no tienen condiciones ni formación. Debemos hacerlo (la formación) con criterio, debemos hacerlo bien, desde la base, desde la estructura hasta el techo”, expresaron los médicos en su comunicado.
Al presidente del Cones le expresaron que “si no está dispuesto a entender el mensaje de la Sociedad Médica del Paraguay, de las Sociedades Científicas, que le haga un favor a la patria, a la salud pública paraguaya, y a los cientos de miles de paraguayos que van en búsqueda de asistencia médica, que deje el cargo de Presidente del Cones. ¡Vávase a su casa!”, pidieron.