El capitán de la selección argentina y estrella del Inter Miami, Lionel Messi, se sumó este jueves a las muestras de pesar por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el histórico entrenador de Boca Juniors, quien murió el miércoles a los 69 años.
“Más allá de todos sus títulos, nos quedan su impresionante fortaleza y espíritu de lucha”, añadió Infantino en su mensaje.
En Argentina, el adiós a ‘Miguelo’ trascendió el ámbito deportivo, con mensajes de figuras de la cultura y la política. El expresidente Mauricio Macri (quien fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2008) también expresó su dolor.
“Como todos los amantes del fútbol hoy, despido con respeto y admiración a Miguel Ángel Russo como jugador, director técnico, persona y profesional. Agradezco el tiempo que compartimos en 2007, cuando cumplió su gran anhelo de llegar al club. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió Macri.
El querido entrenador enfrentaba desde 2017 un cáncer de próstata, al que posteriormente se sumó el de vejiga. Se encontraba con licencia médica y bajo cuidados especiales en su domicilio desde finales de septiembre.