El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), César Antonio Garay Zuccolillo, mencionó sobre su estado de salud que está en recuperación. Añadió que denunció ante el Ministerio Público el uso de su nombre para pedido de favores particulares, por parte de personas “inescrupulosas y despreciables”.
Al inicio de la sesión ordinaria, Garay hizo alusión a su estado de salud y explicó que es lo que lo tuvo alejado de participar anteriormente. Primeramente expresó su “agradecimiento a las palabras y bonanzas deseadas” hacia su persona.
El presidente del JEM expuso “me hallo en tratamiento con los galenos, más distinguidos y capaces de la República, y en plena recuperación. Todo exitosamente”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ministro denunció uso de su nombre ante la Fiscalía
Por otra parte, el ministro de la Corte César Garay, también desmitió que haya estado manteniendo comunicaciones privadas, vía WhastApp, con jueces. Esto “en razón a que llegó a nuestro conocimiento de que, personas inescrupulosas y despreciables, envían mensajes a mi nombre solicitando favores particulares”.
Todo esto fue declarado por el presidente del JEM en un evidente tono de molestia por la situación registrada, en relación a personas que se habrían aprovechado de su delicado estado de salud para actuar citándolo o directamente solicitar favores -como lo señaló Garay- en su nombre.