Luego de una travesía de más de 1.000 kilómetros, los diez jinetes uruguayos llegaron hoy a su principal destino, que era la escuela Artigas, de Asunción, por su centenario. “Luego de haber cruzado el puente el pueblo paraguayo nos recibió con los brazos abiertos”, destacó uno de los extranjeros.
El objetivo de esta travesía de más de 1.000 kilómetros a caballo era llegar a la escuela Solar de Artigas por su centenario. Esta institución se encuentra en el sitio donde vivió el prócer uruguayo en zona del Jardín Botánico de Asunción.
Jinetes uruguayos destacan hospitalidad de los paraguayos
“Luego de haber cruzado el puente sobre el río Paraná el pueblo paraguayo ya nos recibió con los brazos abiertos; debo resaltar que después de que entramos al Paraguay hasta los caballos cambiaron su forma de marchar porque el pueblo paraguayo nos brindó lo más importante: la hospitalidad”, relató.
“Es sumamente emocionante ver a estos niños recibiéndonos siendo que el homenaje es para ellos. Hubo inclemencia del tiempo y de terreno, pero se llegó; lo que importa es haber cumplido. Este uniforme marca mucho en nuestros corazones y esto es una celebración muy importante e única”, agregó.