Desde la Dirección Nacional de Defensa Animal emitieron un aviso en el que piden a los propietarios de mascotas de color negro que extremen los cuidados ante personas malintencionadas que los usan para rituales en que los maltratan o matan en el mes de Halloween.
“Por el mes de Halloween, ponle doble atención a tus mascotas de color negro en adopción. Algunas personas los utilizan para rituales”, indican desde la institución.
Desde la institución y sociedades protectoras de animales insisten en que ningún animal puede ser maltratado bajo supersticiones o creencias.
Gatos negros y la mala suerte
Una de las creencias es que si el gato negro se cruza en tu camino, algo malo sucedería, por lo que debías esperar a que el gato regresara por el mismo camino para poder cruzar sin problemas.
Además, se debe tener cuidado en esta época del año, ya que los gatos suelen salir mucho a las calles por su naturaleza de reproducción, teniendo en cuenta que los felinos son poliestéricos estaciónales (entran en celo con las temperaturas altas) aproximadamente cada 40 a 60 días, mientras que algunas gatas ovulan luego de ser montadas.