El comandante de la Policía, Carlos Benítez, confirmó que recientemente realizaron una evaluación a todas las cámaras del 911 y encontraron “un alto porcentaje” fuera de funcionamiento. Agregó que se ordenó la reparación de los equipos; algunos ya están de vuelta operativos, pero otros esperan poder rehabilitarlos en dos meses, “en el mejor de los escenarios”.
“Ya se tomaron medidas en cuanto a la intervención del director del 911 del Ministerio del Interior y a renglón seguido llamar para reparación”, señaló. En ese sentido, aseguró que aquellas que requerían un mantenimiento rápido ya fueron puestas a disposición de manera rápida.
“Pero otras cámaras, por la complejidad del desperfecto que tienen, necesitan también una asistencia técnica también más compleja”, señaló. El comandante aseguró que en ese proceso están los directores del sistema 911, tanto en la Policía como en el Ministerio del Interior.
Con respecto a cuándo estarán en funcionamiento todas las cámaras, evitó dar una fecha específica, pero respondió que “en el mejor escenario, queremos que en los próximos dos meses ya estén”. No obstante, indicó que depende de la cantidad de cámaras que requieran trabajos y el monto de presupuesto.